Fútbol Nacional

Devuelven cuatro puntos a Unión Comercio y su permanencia se decidirá contra Alianza Lima

Unión Comercio al mediodía estaba descendido, pero ahora sigue con vida tras la devolución de los cuatro puntos que le restaron por presentar documentos falsos.

Salvarse ahora sí depende de ellos. Unión Comercio pasó de ser un equipo descendido al mediodía de este viernes, al que tiene la primera opción de lograr la permanencia en la Liga 1. La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol le devolvió los cuatro puntos que le había quitado hace unas semanas.

Previo al decisivo partido que sostendrán, este domingo, frente Alianza Lima por la última jornada del Torneo Clausura de la Liga 1, los moyobambinos se enteraron del segundo fallo de la CJ-FPF, la cual los saca de la zona de descenso, y los hace depender de sí mismos para asegurar la permanencia.

La Comisión de Apelación de la Federación Peruana de Fútbol resolvió devolver los cuatro puntos a Unión Comercio. Sin embargo, indicó que “si se comprueba la denuncia interpuesta en su contra por San Martín, por autoridad competente, se le impondrá una multa de 8.5 UIT”, señala la FPF.

Con ello, el ‘Poderoso de Alto Mayo’ empata a Sport Boys y Deportivo Municipal en la tabla acumulada, pero está por encima de los rosados y debajo de lso ediles por diferencia de goles. esto provocará que la lucha por la permanencia sea intensa.

Los equipos involucrados se jugarán el todo por el todo en la jornada final del Torneo Clausura y, en caso de triple empate, los de Moyobamba jugarían un partido extra para salvarse contra los rosados. (correo)