Atletismo Local

Lenin Saravia: “El atletismo me reduce el estrés”

Lenin Saravia Ancco, natural de la provincia de Chucuito – Juli tiene 16 años cumplidos, estudia en el colegio María Asunción Galindo de esta provincia y representará a nuestra región en la categoría C (sub 17) en la prueba de 2 mil metros con obstáculos en los JDEN en su etapa Macro Regional.

“Mi entrenador es el que me da las pautas para mejorar y poder pasar a la fase nacional que creo que es el sueño de todos” manifestó Lenin, quien viene entrenando en el Coloso de Piedra del Enrique Torres Belòn desde las 8:00 horas hasta las 10:00 durante las mañanas.

“Mis padres son los que me apoyan para poder viajar y para las vitaminas, pero me gustaría que la UGEL o el municipio me apoyen” manifestó el estudiante, indicando que su padre está haciendo gestiones yendo a la municipalidad, pero sin respuesta positiva.

“Quiero ganar para dejar en alto a mi distrito, además quiero que mis padres se sientan orgullosos de mí porque siempre me apoyan tanto en las buenas como en las malas”, dijo visiblemente emocionado el joven.

Por otro lado, indicó que el atletismo le reduce el estrés, se siente más tranquilo y que le abrió varias puertas, además de tener la oportunidad de conocer otras regiones, “el atletismo es parte de mi vida” sostuvo.

Quiere participar en la nacional de atletismo de menores a llevarse en Arequipa y su gran sueño después de participar en Moquegua es llegar a un sudamericano, invitando a otros jóvenes a que se dediquen a practicar los deportes.

Fuente: los andes