Fútbol Local

Credicoop San Román entre los 5 grandes

El Credicoop San Román goleó 3-0 al Deportivo Universitario, ratificando así su condición de favorito en la Copa Perú, y de paso clasificó a la fase de los 5 grandes de la Etapa Departamental.

El partido, que se jugó en el estadio Enrique Torres Belón, comenzó a las 14:30 horas de ayer. El cuadro crediticio salió en busca de abrir el marcador desde el arranque; así, a los 4 minutos, Jean Pierre Valdivia anotó el 1-0, con un soberbio cabezazo.

Ese gol fue determinante en las acciones de juego, ya que el Universitario se quedó sin reacción durante los siguientes minutos de juego, pues para lograr la clasificación necesitaba marcar 5 goles, considerando que en el primer partido, en Juliaca, perdió 3-0.

Sin embargo, el cuadro estudiantil intentó levantar su nivel, aunque con un juego desordenado. Golpeado por el gol de Credicoop, logró llegar al arco contrario, pero no concretar.

El segundo tiempo comenzó como el primero, siendo el cuadro crediticio el que proponía. Pese a ello, Universitario, un poco desordenado y sin muchas ideas de juego, logró asentarse en el gramado, pero no pudo concretar las pocas ocasiones que tuvo.

El partido se hizo de ida y vuelta, muy atractivo para el público asistente. Ambos equipos tuvieron ocasiones de gol que desperdiciaron; sin embargo, en las postrimerías del segundo tiempo (40′), tras un tiro libre, Josimar Vilela puso el 2-0 para Credicoop.

El equipo de Universitario salió en busca de aminorar la diferencia, pero en un contraataque mortífero (44’), nuevamente a través de Josimar Vilela, el cuadro crediticio puso el 3-0 definitivo.

Credicoop, con este resultado, consiguió clasificar a la liguilla de los 5 grandes, cuyos partidos se realizarán en la modalidad de todos contra todos.

Hoy se realizará la reunión entre los delegados de los 5 equipos clasificados para elaborar el fixture de la liguilla.

ALINEACIONES:

CREDICOOP SAN ROMÁN: Gian Marco Alexis Sánchez Magallanes, Iván Jesús Quispe León, Juan José Zevallos Uriarte, Anghello Vera Ramírez, Luis Galliquio Castro, Eduardo Torres Quispe, Royer Vásquez León, Edson Puma Parqui, Jean Pierre Valdivia Torres, Jhon Ccaso Llavilla, Elvis Payé Mamani. DT: Luis Flores Villena.

DEPORTIVO UNIVERSITARIO: Franco Macedo Remachi, Alex Centeno Mamani, José Balarezo Davila, Junnior Cossio Roque, Jorge Flores Condori, Francisco Borda Quilca, Johan Caira Díaz, Elmer Quispe Mamani, Leonidas Quispe Nina, Antony Masco Quizá, Romario Apaza Yucra. DT: Luis Puño Canqui.

OTROS RESULTADOS LOS PARTIDOS DE VUELTA DE LA ETAPA DEPARTAMENTAL:

EN AYAVIRI:
Municipal Santa Rosa 2 – 0 Súper Nevados

EN ANANEA:
Juventus Oriental 3 – 6 Fuerza Minera

EN JULIACA:
Deportivo Enciniano 1 – 4 Alfonso Ugarte

EN YUNGUYO:
Alianza Porvenir 0 – 6 Atlético Municipal

CLASIFICADOS A LA LIGUILLA DE LOS 5 GRANDES DE LA REGIÓN PUNO:

  • Credicoop San Román.
  • Municipal Santa Rosa.
  • Fuerza Minera.
  • Alfonso Ugarte.
  • Atlético Municipal.

Fuente : los andes