Fútbol Nacional

Conmebol confirmó sanción para Messi por acusaciones de “corrupción” en la Copa América

El astro argentino quedó suspendido para representar a la selección de Argentina y deberá pagar una multa de varios miles de dólares.

El Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió suspender y multar a Lionel Messi por acusar al organismo de corrupción durante la última Copa América.

A través de un comunicado oficial, el máximo ente del fútbol sudamericano informó que astro argentino no podrá representar a la selección argentina por tres meses, inhabilitado “para disputar oficiales y amistosos con su selección nacional en ese periodo de tiempo”. Asimismo, el jugador deberá pagar una multa de 50 mil dólares.

El castigo responde a las declaraciones de Messi tras el duelo entre Argentina y Chile por el tercer lugar del certamen, en las que deslizó que Brasil tenía todo arreglado para ganar el título continental.

De esta manera, la máxima estrella del equipo comandado por Lionel Scaloni quedaría descartado para los encuentros amistosos de la Albiceleste contra Chile y México que se disputarán en septiembre, y los duelos ante Alemania y la selección del País Vasco en octubre.

La sanción, que no afectará la participación de Lionel Messi en el inicio de las Eliminatorias para Qatar 2022, programado para marzo del próximo año, podrá ser apelada por el futbolista del Barcelona.

Esto es lo que señala el comunicado de la Conmebol:

RESUELVE

1º. SUSPENDER al Jugador LIONEL ANDRÉS MESSI por 3 (tres) meses contados a partir del día siguiente a la notificación de la presente decisión. En consecuencia, el jugador queda suspendido para disputar partidos oficiales y amistosos con su Selección Nacional en ese periodo de tiempo.

2º. IMPONER al Jugador LIONEL ANDRÉS MESSI una multa de USD 50.000 (CINCUENTA MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES), en virtud al Artículo 12.6 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por su Asociación en concepto de participación y/o premios.

(comercio)