Fútbol Nacional

Ricardo Gareca: “Uruguay es un equipo muy difícil”

El técnico argentino tuvo palabras de elogio para el maestro Óscar Washington Tabárez, entrenador de la ‘celeste’

El entrenador de la selección peruanaRicardo Garecadeclaró en la conferencia de prensa previa al partido por cuartos de final de la Copa América ante Uruguay, en la que llenó de elogios al entrenador del rival, Óscar Washington Tabárez, de quien dijo siente “un gran respeto”.

“Enfrentar al ‘maestro’ es un orgullo, él es un espejo para todos nosotros por su trayectoria, por su manera de dirigir, de hablar, de expresarse. Se ha ganado un respeto por todos gracias a los grandes resultados en su trabajo con Uruguay”, expresó el ‘tigre’.

El técnico argentino sabe de la idea bastante definida que posee la selección charrúa desde hace varios años.

Uruguay tiene una estructura, una forma de jugar y ese es su sello desde que está el profesor Tabárez. Es un equipo difícil, como siempre lo es, con recursos, además. Han cambiado algunos muchachos, pero su característica no cambia”, sostuvo Gareca.

Resaltó, además, que su rival en esta fase ha incluido en su equipo a jugadores jóvenes que “aportan frescura”

“Más allá de las características que conocemos de Uruguay, ellos son un equipo que juegan de manera definida. Tienen jugadores de buen pie. Uruguay puede disputar la tenencia del balón a cualquier selección. También aprovecha bien los momentos, dijo.

Uruguay y Perú se medirán en el último duelo de cuartos de final de la Copa América Brasil 2019. Directv Sports y América TV serán las cadenas televisivas encargadas de transmitir el cotejo a las 2:00 p.m. de este sábado 29 desde el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía. (correo)