Fútbol Nacional

Selección Peruana: Los elegidos del ‘Tigre’

Busca variantesRicardo Gareca haría cambios para el debut de este sábado ante Venezuela. Zambrano y Farfán son las principales novedades en el once.

Perder un partido no significa que todo esté mal. Hay momentos en que las caídas sirven para analizar cuáles son las falencias de tu equipo. Eso lo saben Ricardo Gareca y los 23 seleccionados que representarán a Perú en la Copa América, un certamen en el que la bicolor quiere dejar huella.

En la práctica de ayer, el ‘Tigre’ realizó un trabajo especial con once jugadores, quienes serían los titulares ante Venezuela en el debut del torneo continental. En este equipo, el estratega nacional sorprendió al incluir a Carlos Zambrano en la zaga central y a Jefferson Farfán en el frente de ataque. Como se recuerda, ambos futbolistas no participaron ante Costa Rica y Colombia por estar recuperándose de lesiones.

La presencia de Gallese en la portería es segura; Advíncula seguirá como dueño de la banda derecha y Trauco es titular indiscutible por la banda izquierda. La novedad es la presencia de como central, el ‘Kaiser’ hará dupla con Abram. En el mediocampo se mantiene la pareja Tapia y Yotún. En el frente de ataque, Carrillo irá como extremo por derecha y Cueva por izquierda; mientras que FZambranoarfán jugará de ‘10’ y Paolo Guerrero será el único delantero.

Ricardo Gareca pidió a Farfán mayor movilidad, la ‘Foquita’ puede jugar de delantero o cambiar de posición con Cueva. La idea es que los centrales rivales no referencien a los atacantes peruanos. La selección peruana viaja hoy a las 2:30 p.m. a Brasil, con la ilusión de hacer historia.