Internacional

UFC 238: Valentina Shevchenko retiene el título con el mejor KO de su carrera

Valentina Shevchenko sigue siendo la campeona de peso mosca de UFC tras noquear a Jessica Eye con una estremecedora patada a la cabeza

 

Quedará en la historia como uno de los KO más devastadores en la historia del MMA femenino. La peleadora rusa nacionalizada peruana Valentina Shevchenko noqueó a Jessica Eye en el segundo round de UFC 238 con una estruendosa patada en la cabeza.

La ingente expectativa por el duelo a muerte entre Valentina “Bullet” Shevchenko y Jessica Eye en el United Center de Chicago, Illinois, no pudo tener un cierre más contundente que la terrible ‘kick high’ sobre el hemisferio derecho de la estadounidense, quien luego de recibir el que debe ser uno de los golpes más terribles de su carrera se desplomó al piso haciendo pálpito con su cráneo sobre la lona.

Con un movimiento certero y con el mismo cálculo helado que tendría una pantera ante su presa descubierta, Shevchenko espero la pérdida de la guardia por parte de quien hasta hace algunas horas era reconocida como “una de los mejores golpeadoras de la división femenina” para darle el esperado esquinazo. No solo fue una terrible y sumamente técnica patada sobre el letal espacio comprendido entre la sien y los ojos, sino también un espectáculo sonoro para quien en las cercanías captaba el crujir de sus sesos al unísono de un grito ahogado.

Como es parte de su costumbre, nuestra querida Valentina aprovechó la premiación para iniciar su danza de la victoria ante la incrédula mirada de quienes por primera vez apreciaban la saeta de sus piernas sobre un cuadrilátero, ahora no sólo hábiles para rematar fieramente a sus rivales sino para ejecutar magistrales pasos de baile al son de los aplausos del colegiado.

A un lado, las banderas peruana y de su natal Kirguistán ondeaban anunciando la victoria de la multinacional gladiadora, mientras Shevchenko tomaba por decisión propia la palabra ante el publico agradeciendo mediante el micrófono la presencia de su contrincante y deseándole la mejor de las recuperaciones, pues como afirmó, “estas son cosas que pasan en este deporte”.

 

UFC 238 Shevchenko vs Eye: Revive el round por round

Round 1

Inician las acciones intercambiando golpes pero Shevchenko logra llevarse al piso a Eye. La Bala consigue la media guardia y comienza a trabajar desde ahí con golpes cortos y codos al cuerpo. Jessica Eye logra levantarse a duras penas pero Shevchenko la vuelve a llevar al suelo, esta vez con control lateral.

Buen trabajo de presión de La Bala, sabiendo que esta es una pelea de 5 rounds. Shevchenko estuvo muy cerca al final del asalto, encajó una americana que pudo finalizar a Eye.

Round 2

Jessica Eye intenta con el jab y patadas bajas, Valentina responde con patadas. ¡TREMENDA PATADA EN LA CABEZA POR PARTE DE SHEVCHENKO! Jessica Eye está noqueada, es la victoria más impresionante en la carrera de la Bala. (republica)