Fútbol Regional

Recuperan el aliento

Pese a su sorpresiva derrota de local, el Deportivo Binacional se mantiene puntero de la tabla de colocaciones del Torneo Apertura.

Y es que la derrota de Sporting Cristal en Trujillo -desperdiciando así una gran oportunidad- no afectó la chance de ver al Poderoso del Sur con su primera corona nacional y, a la vez, de ser el primer clasificado a la Copa Libertadores 2020.

El equipo juliaqueño, en efecto, continúa con una ventaja de 5 unidades. Su gran reto, sin embargo, es ganar de visita a Alianza Lima y esperar que Cristal pierda en casa ante Melgar.

De darse estos resultados, su ventaja se ampliaría a 7 puntos, si es que empatan, u 8, si Cristal pierde. Es decir, serían imposibles de alcanzar y los ganadores virtuales del torneo.

Ganar el Apertura no solo colocaría al Poderoso en la semifinal del título nacional, sino que también le daría la clasificación automática a la Copa Libertadores 2020.

Los “rimenses” perdieron una gran oportunidad de presionar al cuadro calcetero, tras caer 2-0 ante Carlos A. Mannucci, en Trujillo, por la jornada 14.

Quedan tres partidos para Binacional FC: el primero contra Alianza Lima, en calidad de visita; el segundo de local, contra Sport Boys; y el último contra Cristal, en Lima. (los andes)