Internacional

Lewis Hamilton gana GP de España y vuelve a liderar la Fórmula 1

El piloto británico Lewis Hamilton conquistó el circuito de Barcelona. Junto a Valtteri Bottas lograron nuevo doblete para Mercedes. Mira aquí la tabla de posiciones de la F1 2019.

El piloto Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de España de la Fórmula 1. En la quinta fecha del campeonato 2019, el británico le arrebató el liderato a su compañero de escudería, el finlandés Valtteri Bottas.

Hamilton, de la escudería Mercedes, ganó su tercer gran premio de la temporada 2019 de F1 y se posicionó en el podio por delante de Bottas y del holandés Max Verstappen, representante de Red Bull-Honda.

A su victoria, Hamilton suma un punto extra por realizar la vuelta rápida en el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona. Es así que el piloto de Mercedes lidera la tabla mundial de Fórmula 1 con 112 puntos, siete más que Bottas y lejos de Verstappen, quien tiene 66 puntos.

“Estamos haciendo historia, hemos hecho cinco dobletes y estoy orgulloso de ser parte de eso”, expresó Lewis Hamilton al finalizar la carrera por la quinta fecha de la temporada..

Mercedes mantiene su dominio en la F1 2019 al completar su quinta carrera consecutiva logrando el primer y segundo puesto. En tanto, la escudería Ferrari de Sebastian Vettel y Charles Leclerc solo pudo ubicarse en la cuarta y quinta posición, respectivamente.

Lewis Hamilton tomó la delantera en la carrera desde el inicio sin abandonarla en ningún momento, mientras Vettel Leclerc (Ferrari) libraban su propia guerra por el cuarto lugar. El español Carlos Sainz, de McLaren, logró acabar en octava posición, tras haber salido de la sexta línea de la parrilla de salida.

Tabla de Posiciones Mundial de Pilotos F1 2019

1. Lewis Hamilton (112 puntos)

2. Valtteri Bottas (105 puntos)

3. Max Verstappen (66 puntos)

4. Sebastian Vettel (64 puntos)

5. Charles Leclerc (57 puntos)