Nacional

El Binacional está cada vez más cerca de ser campeón del Torneo Apertura

8 puntos de ventaja le sacó el Deportivo Binacional a más cercano perseguidor, Sporting Cristal, disputada una fecha más del Torneo Apertura. Los puneños, de esta manera, consolidan sus opciones de ser campeones.

La víctima del Poderoso fue esta vez el club Unión Comercio, al cual derrotó 3-1, en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina, por la jornada 13 del Torneo Apertura.

El primer y segundo tiempo fueron prácticamente dos partidos diferentes. “Tuvimos un primer tiempo buenísimo, en el segundo fallamos algunas ocasiones que nos hubieran dado tranquilidad”, refirió Javier Arce.

Durante los 45 primeros minutos, Ángel Pérez abrió el marcador (22’), tras un pase de Jeickson Reyes. El segundo tanto fue un autogol de Rabanal (30´), y en el minuto 43, tras un pase de Ángel Pérez, Andy Polar colocó el 3-0 parcial.

En el tiempo complementario, las cosas para el equipo juliaqueño se tornaron complicadas. Unión Comercio se puso las pilas y empezó a atacar. Luego, gracias a un error del “Poderoso del Sur”, pusieron el tanto del descuento.

A través de la vía penal (61’), Mimbela vulneró la portería de Sotillo, poniendo el 3-1 definitivo.

Cabe resaltar que, por el Día de la Madre, muchas mamitas juliaqueñas ingresaron al recinto con ofertas especiales. “Es un día muy importante para todas las madres; dedicamos este triunfo a cada una de ellas”, mencionó Aldair Rodriguez.

Alineaciones:

Binacional FC: Sotillo, Pérez, Córdoba, Kambou, Reyes, Tello, Guachire, Polar, Millán, Astorga y Zeta.

Amarillas: Andy Polar

Goles: Ángel Pérez (22´), Rabanal (30´) y Andy Polar (43´)

Union Comercio: Zamudio, Dávila, Manenti, Rabanal, Angeles, Morales, Rivera, Cedron, Mimbela, Herrera y Succar.

Amarillas: Rivera, Morales y Ángeles.

Rojas: Dávila.

Goles: Mimbela.

(los andes)