Nacional Noticias

Moquegua: Médicos recogerán muestra de orina de niños con arsénico en Carumas

Trabajo. Especialistas llegarán hoy a Moquegua y harán análisis a menores. Además, técnicos de la Digesa tomarán muestra del agua de la zona de captación para hacer un análisis y establecer la fuente contaminante.

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) llegarán hoy a Moquegua. Intervendrán en el segundo punto donde se reportó niños con presencia de arsénico en el cuerpo. Un equipo de especialistas viajará al distrito de Carumas (Mariscal Nieto) a recoger muestras de orina de los estudiantes del colegio Horacio Zeballos Gámez.

La subgerente de Intervenciones Estratégicas de Salud Pública de la Gerencia Regional de Salud, Flor de María Curi Tito, indicó que se tiene previsto tomar muestra de unos 100 a 120 menores. Participarán pediatras, toxicólogos, así como personal del Centro Nacional de Salud Ocupacional y Protección del Ambiente para la Salud.

demás, técnicos de la Dirección Nacional de Salud Ambiental (Digesa) tomarán muestra del agua de la zona de captación para hacer un análisis y establecer la fuente contaminante.(republica)