Fútbol Local Nacional

¡Imbatibles! Binacional se disparó en la punta y continúa invicto en calidad de local

“¡Bi, bi, bi, Binacional!” fue el cántico general de los hinchas que se dieron cita al estadio Guillermo Briceño Rosamedina, tras la victoria del Poderoso sobre el FBC Melgar, por 3 – 1, consolidándose así en la punta de la tabla de posiciones y alargando su récord de victorias como local.

El cotejo, válido por la fecha 11 del Torneo Apertura, comenzó con un Binacional temeroso pero seguro. Ante la ausencia de Aldair Rodríguez, Jefferson Collazos terminó demostrando gran seguridad y buen juego.

Fueron los 90 minutos más intensos que vivió la fanaticada del Poderoso del Sur, los cuales culminaron con alegría, emoción y orgullo. Todos los juliaqueños, al final, se fueron satisfechos por el juego del equipo que hoy los representa.

El Partido

En el primer tiempo, el Poderoso se dedicó a defender su área, ya que los “rojinegros” eran dueños del balón. No obstante, en el minuto 20, Juan Pablo Vergara sorprendió a propios y extraños anotando un excelente gol de tiro libre. Con este resultado parcial culminaron los 45 minutos iniciales.

En el tiempo complementario, Binacional comenzó a dominar el balón, pero a los 62 minutos, los arequipeños enmudecieron el Briceño Rosamedina, con un golazo de Alexis Arias. Así se decretaba el 1-1.

El empate despertó de su letargo a la hinchada arequipeña, que comenzó a alentar a los suyos con arengas y cánticos diversos.

Sin embargo, a los 75 minutos, Zeta rompió el empate con tras recibir la pelota en el área y definir de buena manera. Tras ello, Binacional siguió buscando el arco rival y terminó el partido atacando. En el tiempo de descuento, el mismo Zeta aumentó la diferencia, luego de una desatención de Melgar tras un tiro de esquina.

Definitivamente fue un partido con muchas emociones. Los hinchas del Poderoso terminaron felices con la victoria, la primera del Binacional FC sobre el Melgar.

El próximo partido de Binacional FC será en Arequipa, contra Independiente de Avellaneda, el miércoles 01 de mayo. El cotejo se jugará en el estadio Monumental de la UNSA, desde las 17:45 horas. (los andes)